Nuestra cuenta de Hotmail no es una simple cuenta de correo electrónico donde se guardan algunos datos sin importancia, sino que es algo mucho más complejo.
En primer lugar tiene varios de nuestros datos personales, pero también incluye correos electrónicos que hemos enviado o recibido y que pueden contener imágenes o información confidencial que no queremos que pueda llegar a ver la luz. Incluso en caso de robo, puede llegar a darse el caso de que terceras personas suplanten nuestra identidad, algo que sin duda es muy peligroso.
Es por ello que la seguridad de nuestra cuenta de Hotmail es un aspecto muy a tener en cuenta, por lo que vamos a aportar algunos consejos de utilidad en este artículo para personalizar nuestra cuenta de hotmail.
Lo primero que tenemos que considerar son los “huecos” a través de los cuales pueden Hotmail iniciar y entrar a nuestra cuenta de correo electrónico.
Esto huecos son nuestra contraseña y la pregunta secreta. Otro hueco en segundo plano puede ser acceder a través de otra cuenta de correo electrónico que hayamos vinculado.
En cuanto a la contraseña, es primordial que cuente con la seguridad suficiente para que no pueda ser adivinada por terceras personas. Para ello, lo más recomendable es que esté compuesta por una combinación de letras (mayúsculas y minúsculas) además de caracteres y números.
No obstante, crear una contraseña de este tipo puede llevarnos a olvidarla fácilmente. Por ello, recomendamos utilizar algún tipo de regla mnemotécnica que nos permita recordarla.
Un ejemplo sería utilizar una frase célebre que nos guste. Por ejemplo, vamos a utilizar la siguiente: “Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. A partir de esta frase podríamos crear por ejemplo la siguiente contraseña: NeeMe+pqlISylEC. Como podemos ver, hemos utilizado la primera letra de cada palabra y sustituido “más” por “+”. Esto es tan sólo un ejemplo pero que nos puede permitir crear contraseñas muy seguras como la que hemos inventado en este caso.
No obstante, es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo (al menos cada 60 días), ya que si hay keylogers u otros sistemas de detección, podrán conseguirla. Es por ello que de este modo podremos estar tranquilos y seguros.
Por otra parte, debemos recordar que una vez que hemos utilizado una determinada contraseña para nuestra cuenta de Hotmail ya no podremos volver a utilizarla más.
Como comentábamos al principio del artículo, otro de los “huecos” a través de los cuales se puede acceder a nuestra cuenta de correo electrónico de Hotmail es la pregunta secreta. En muchas ocasiones, los usuarios dan una contestación demasiado evidente y que muchas personas de nuestro entorno pueden conocer sin problemas. Por ejemplo, si ponemos ¿Cuál fue mi primer perro de la infancia? Y contestamos “Pluto”, es casi seguro que muchas personas que nos conozcan sabrán esta contestación, por lo que podrían entrar a nuestra cuenta sin mayor problema.
Por ello, en este caso también deberemos cumplir con la prudencia de no utilizar una contestación demasiado clara, siguiendo el proceso que utilizamos en nuestra contraseña.
Finalmente, si tenemos vinculada una cuenta adicional a nuestra cuenta de Hotmail, debemos considerar que si se accede a ésta, no habrá problema para entrar a la segunda. Por ello, estas recomendaciones de seguridad las tendremos en cuenta para todas y cada una de nuestras cuentas de correo electrónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario